CONSEJOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.
Antes de la entrevista debes tener claro unas cuantas cosas:
- Conoce la mayor cantidad de información acerca de la empresa.
- Repasa tus aptitudes, tu experiencia y tu formación
- Lleva el currículum y conócelo a la perfección, ya que se basarán en él
- Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos
- Hazte una relación de tus puntos fuertes y prepara argumentos que los corroboren
- Comprueba tu apariencia (evita ropa llamativa; bien vestido/a, limpio/a y afeitado)
- Acude solo
- Sé puntual, es recomendable llegar 5 minutos antes.
- Debes preparar la entrevista.
Durante la entrevista, lo mas importante es crear una buena impresión y a continuación estos son algunas cosas al tener en cuenta:
- Saluda al entrevistador de manera convencional
- Siéntate derecho, ni en el borde de la silla ya que muestra inseguridad
- No extiendas la mano primero esspera a que lo haga la otra persona.
- Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos
- No te sientes hasta que te lo digan
- Debes estar atento y simpático.
- Evita ponerte nervioso.
- No fumes
- No interrumpas
- Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar
- No hables demasiado, ni demasiado poco
- Cuida tu lenguaje
- No pongas los codos encima de la mesa del entrevistador
- No cruces los brazos.
- Silencia el móvil.
Comentarios
Publicar un comentario